lunes, 23 de junio de 2008

Miembros es epiceno, señora Ministra.

La ministra de Igualdad la señora Bibiana Aído se "ha pasado de frenada" y queriendo ser "más papista que el Papa" ha intentado ejercer de "Miembro de la Real Academia", y "por cojones" imponernos el uso de "un palabro"que sólo se usa en América Latina y de manera peyorativa, como cualquier persona con un mínimo de cultura sé que la palabra "miembro" sirve indistintamente para designar los dos géneros, se trata de un nombre epiceno, espero que tras esta primera "estupidez pública" aprenda y haga su trabajo que hace muuuuuuucha falta.

Por otro lado el señor Alfonso Guerra ha hecho unas declaraciones sobre el particular y sobre la "violencia de género" con las que yo personalmente me identifico plenamente:

"Una mujer que es maltratada por el marido es un drama terrible y al marido hay que condenarlo con todas las de la ley. Pero pasar de ahí a que una mujer que diga 'yo soy maltratada', y todo el mundo de rodillas, oiga pues no".

Y sobre "el problema de las miembras" : "Si las élites quieren imponer a la sociedad que diga miembras, están perdiendo y haciendo perder el tiempo".

Fuente: Noticia en el País.

Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pena no haber tenido el placer de leer tu intervención en el momento en que la hiciste, porque seguramente te perderás tú también el placer de leer el comentario que yo añada.
Cuando digo "placer" lo hago sacarcásticamente, porque la verdad es que no se me ocurre ningún adjetivo para calificar lo que he sentido al leerlo. Primero, porque identificándote con las palabras de Alfonso Guerra y difundiéndolas como dogma de fe, hieres la sensibilidad de cualquier mujer y de cualquier persona(que la tenga, claro)consciente de lo que significa un maltrato. Y segundo, porque estas mismas palabras que repites tan alegremente carecen de ningún sentido ni referente real, ¿cuándo has visto tú que el mundo se ponga de rodillas ante una mujer maltrada?, más bien todo lo contrario. Ojalá tuvieras razón y cuando una mujer se atreviera a denunciar que está siendo maltratada se abrieran rápidamente para ella todas las puertas y se le ofrecieran todos los medios para salir de esa situación.
Y al margen de ese tema, del que veo que no tienes ni idea, me gustaría hacerte un comentario lingüístico: la palabra epiceno no es un nombre epiceno, sino un sustantivo común en cuanto al género, es decir, que la RAE admite que si se quiere hacer explícito el sexo del referente se marque la diferencia de sexo mediante la combinación con el artículo determinado masculino o femenino. LA miembro...
Reconozco que la palabra miembra no existe, pero también reconozco que son convenciones y es por gente como tú que el género no marcado se expresa normativamente siempre con el masculino.

Ciro III dijo...

No hago daño a ninguna mujer diciendo lo que digo, es una opinión sin más, me identifico con Alfonso Guerra en esto, sin que sirva de precedente, porque estoy cansado de ver a gente en puestos de responsabilidad haciendo tonterías, la Señora Ministra creo que se equivocó, la Igualdad de las mujeres es un objetivo a conseguir entre todos en esta Sociedad, y siempre estaré del lado de una mujer maltratada. sin duda, y no sería la primera vez.

Mis palabras tienen tanto sentido como las tuyas, si quieres rebatir a alguien primero respeta lo que dice y luego opina, siempre será bienvenida tu opinión.

Lo que no puede ser es hacer el ridículo hablando desde un púlpito tan alto y tratando un tema tan importante como este.

Saludos y si, te he leído ha sido un "placer", el respeto es lo primero.

¿Que empresas contaminan más?

¿Que empresas contaminan más?