lunes, 19 de mayo de 2008

Nuestro humor

Ciro III y yo tenemos un humor peculiar. Nos encantan las cosas ligeramente escabrosas, nos encanta el humor negro y las barrabasadas.

La violencia nos gusta, en películas claro está, y determinadas películas nos hacen gracia.

Nos reimos con American Psycho, nos reimos con la Naranja Mecánica, algunas escenas del Padrino son de nuestro agrado y nos hacen reir, así como El Precio del Poder, Amor a quemarropa, Pulp Fiction, Deathproof, Sin City, Hard Boiled, etc...

De las últimas películas que se pueden meter dentro de este grupo está Shoot'em Up, comedia de acción-desfase con la que yo me rio siempre que puedo o 300, película maravillosa y de bella factura que es una adaptación cuasi-perfecta del cómic de Frank Miller

Pero parece ser que viene algo nuevo, posiblemente sea una basurilla pero seguro que a Ciro III y a mi nos encanta, es más, la escena de la ballena bien merece ir a verla.



Pues eso, un apunte para ir al cine en veranito.

Ah y que le jodan al cine español por supuesto, siempre bajo mi punto de vista , que sino el señor Ciro me llama la atención porque a él si le gusta.

17 comentarios:

Ciro III dijo...

Cierto es que me hace gracia las escenas de humor absurdo en las que se incluyen las violencia gratuita, pero el Cine Español no está tan mal tú, el problema que tiene el cine de nuestro país es la escasa inversión y la falta de directores con nuevas ideas.

Xeilord dijo...

El problema del cine español es que es una mierda y punto.

Ni ideas ni pollas, los actores y directores españoles se creen dioses en nuestro país y los únicos que hacen algo son los que tienen cojones de irse fuera.

Échale un ojo a la cartelera y mira las películas españolas y pregúntate si de verdad pagarías por ver una de ellas 6€.

Yo no llegaba ni a 3.

Ciro III dijo...

Tampoco eso hombre, "MarAdentro", "Los lunes al sol", "Atún y Chocolate", "Los Otros", "El Orfanato", "La torre de Suso", "Próximo Oriente".... y muchas otras me han gustado, y son como el cine argentino, poco dinero y mucha imaginación.

Si lo criticas es la prepotencia de muchos actores en la "vida real" tienes razón, les sobra soberbia y adolecen de humildad, pero bueno, ellos sabrán, poco merecen ser admirados como actores.

Ya te llamaré y lo debatimos crack.

Xeilord dijo...

"MarAdentro", "Los lunes al sol", "Atún y Chocolate", "Los Otros", "El Orfanato", "La torre de Suso", "Próximo Oriente".... y muchas otras me han gustado, y son como el cine argentino, poco dinero y mucha imaginación.

Imaginación eso?

Mar adentro = Biopic
Los Lunes al Sol = documental + drama
Atún y chocolate = basura sentimental
Los Otros = única que se salva y es como el Sexto Sentido
El Orfanato = intento de Los Otros infructuoso, película previsible y mal llevada
Las otras no las he visto, y el cine argentino es una basura también, mucha gilipollez seguida que no gusta a nadie y ahí están las recaudaciones.

Xeilord dijo...

por cierto:

Proximo Oriente: Caín es gordo, tímido e invisible para las mujeres. Trabaja como carnicero en el barrio madrileño de Lavapiés, rodeado de inmigrantes marroquíes, bangladesíes, chinos, senegaleses, búlgaros, peruanos… Pero Caín se encuentra solo. Su familia se reduce a su hermano Abel, que tiene todo lo que Caín envidia: es guapo, seductor, está casado con una mujer de bandera y es padre de dos preciosas gemelas.
Nuestra historia comienza cuando Caín descubre que su hermano Abel ha dejado embarazada a Aisha, una atractiva vecina, hija de inmigrantes de Bangladesh, de religión musulmana.
Caín sorprende a todos cuando decide hacerse pasar por el padre y asumir el mantenimiento y la educación de la criatura.

¿A ti te parece que eso es un argumento para pagar 6 euros?

No me hagas reir.

Ciro III dijo...

Si

Ciro III dijo...

Oye, y "Atún y chocolate" es una película de "paraísos a la vuelta de la esquina", está muy bien, es una manera diferente de ver la vida, y con un punto de comedia interesante.

"Próximo Oriente", es una película en tono de comedia sobre la integración, en los tiempos que vivimos, "necesaria".

"Maradentro", un película que no se había hecho sobre la libertad individual a la hora de hacer lo que creamos oportuno con nuestra vida, un derecho.

"Los Otros", está bien hecha, y bueno recuerda a la otra cierto, pero me gusta como está hecha, mucho más que "la otra".

"El Orfanato", está bien y muy bien actuada bajo mi punto de vista, buena atmósfera y objetivo conseguido.

"La Torre de Suso", una "oda a la amistad" que me gustó.

"Los lunes al sol", una película de perdedores con mucha grandeza, es un drama cierto, pero está bien contado, ya basta de películas con gente triunfal y tonterías sobre la vida, es todo complicado, las pelis americanas sólo muestran las cosas bonitas y la vida es otra cosa, ¿que puedes esperar de una sociedad donde el primer insulto es "perdedor"?, poco o nada, sinceramente otra película necesaria.

Y como a ti me gusta "Sin city", y tantas películas que sabes que me gustan, pero creo que generalizar en cualquier aspecto siempre es malo, y el Cine Español es algo que con sus cosas cosas buenas y sus cosas malas merece la pena, otra cosa es que lo que pensemos sobre le precio de las películas en este país y sobre la calidad de algunas producciones, ya sabes hay de todo y para todos.

Saludos crack

Xeilord dijo...

"Los lunes al sol" película que no vale para nada, película innecesaria puesto que un buen documental tipo callejeros ilustra mucho mejor lo que sucede.

"El Orfanato", con poner planos en color azul oscuro y a una Belén Rueda que es una mierda de actriz no haces una película, es penosa y una pérdida lamentable de tiempo. No cuenta nada nuevo, tienes "Al final de la escalera" o muchas otras de ese género que son mucho mejores.

La Torre de Suso", Caundo (Javier Cámara) regresa a su tierra después de diez años de ausencia. El motivo es la muerte de su mejor amigo, Suso. Los planes de Cundo son emborracharse con el resto de sus viejos amigos a la salud de Suso, aparentar que todo le va de maravilla y salir corriendo de allí otra vez. Pero ni las cosas le van tan bien, ni Suso se va a conformar con una borrachera...

Otra más del Javier Cámara, que ni es buen actor ni cuenta nada, por cierto financiada por todos los españolitos como bien pone en su página web. La sinopsis lo dice todo, bajas al Orzán una noche y ves a payasos como ese por todos lados.

"Maradentro", ya se hizo el seguimiento de la vida de ese hombre y su muerte cuasi en directo, la película no aporta nada más que un Javier Bardem calvo y una Belén Rueda en su papel, mal.

Películas como esa puedes tener muchas, por ejemplo Despertares, que sin ser exactamente eso, vale mucho más, o la del Clint Eastwood, Million Dollar Baby.

"Próximo Oriente",precindible, al final vale para burlarse del mensaje, pobre imbécil que se tiene que juntar con la de fuera para que su hermano no termine mal.

La típica de me caso contigo por conveniencia y al final me enamoro de verdad, un telefilm de Antena 3 a las cuatro de la tarde sólo que aquí no lo paga la Fox, lo pagamos todos los españolitos de a pro.

No me convencerás en esto y yo a ti tampoco, el cine español me parece una bazofia, de vez en cuando sale algo como REC, pero tampoco me llena, hay sobresaturación de películas de susto fácil.

No considero que ninguna película española valga 3€ en el cine, y hasta que no se den cuenta de ésto y las pongan a su valor real, no volveré a ir a ver una película española.

Es así de sencillo, ley de la oferta y la demanda, yo no demando lo que me dan ergo no lo pago.

Ciro III dijo...

Bueno ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito y haces bien en no ir si no te gustan las películas españolas, por cierto cuidado con callejeros, hacen bien su trabajo normalmente, pero algunas veces son sensacionalista a más no poder, por ejemplo viendo la comparación entre los distintos tipos de colegios de unas de las ciudades más grandes de España, fueron a lo más pijo de la historia y un barrio con los chavales sin escolarizar, vamos, que de la "Campana de Gauss" pillaron los dos extremos, curiosa manera de "pulsar" opinión.

E hicieron cosas parecidas en muchos de sus documentales, aunque normalmente me suele gustar lo que hacen, sobre todo cuando se ponen en plan "denuncia social", que hace falta en este país en el que cada vez más "tanto tienes, tanto eres".

Oye, y mira las pelis esas que no has visto de la lista, merecen la pena y no van por donde crees, de las que has visto pues como lo de que tú eres de un equipo y yo de otro, cada loco con su tema, jeje

Saludos y cuídate anda

Xeilord dijo...

Mi tiempo vale más de lo que ha costado hacer cada una de esas películas.

Muchas gracias por la recomendación pero no me llaman.

Nos vemos tio.

Anónimo dijo...

a mi tampoco me gusta el cine español, es una mierda

Kujavi dijo...

A mí el cine español por lo general me aburre. Y en absoluto pagaría 6 euros por ninguna de las películas mencionadas por el amigo Xeilord.

Mis motivos son dos:
1) No me interesa el argumento. A mi me gustan las aventuras, la ciencia ficción, la acción, el terror bien hecho y alguna cosilla más. Ninguna de estas pelis se puede meter en ese saco
2) Yo al cine voy cuando la película puede ganar algo estando allí. Una comedia, drama, película de época, etc. (como las españolas) la puedes ver tan tranquilo en tu casa porque no vas a notar diferencia.

Los cineastas y actores españoles en general están muy sobrevalorados y se lo creen demasiado. Estoy convencido de que, con la mitad de presupuesto que se han gastado en La Torre de Suso (por poner un ejemplo) yo haría una película mucho mejor y que recaudaría más.

Es más, algún día Xeilord y yo rodaremos nuestra peli y la gente nos dará la razón.

PD Ahora le pregunta del millón: ¿Acaso no se puede rodar en España una película como "Estan Vivos"? Joder, que es una puta película de Serie B que no costó nada hacerla y sin embargo para mí vale más que todo el cine español de los últimos 5 años.

Ciro III dijo...

Bueno ya se sabe, para gustos hay colores, sobre los 6€, yo creo que sea cual sea la película se debería poder pagar 3€ a la entrada y si te ha gustado otros 3€ a la salida, y entonces sería justo, creo que ninguna película debería costar 6€ y mucho menos los 7,5€ que te piden en casi cualquier cine hoy en día.
Por otro lado deciros que las películas son como los libros, los de todos los tipos y cada uno tiene "su peli favorita", yo no soy nada cinéfilo, es más casi no veo películas, pero ya he visto suficientes películas de acción, y violencia, aunque no le hago ascos a ninguna, lo que pasa es que de vez en cuando me gusta ver películas que "me dicen algo", que me hacen pensar, o que simplemente provocan una conversación interesante con un colega que tiene un punto de vista diferente sobre un tema, es por eso que me he abierto a ver cine de todo tipo, aunque siempre me reservo la posibilidad de levantarme e irme en medio de la emisión si considero que estoy perdiendo el tiempo.

Como dije anteriormente para gustos hay colores, y el cine como arte que se precia, tiene estilos y calidades, y observadores críticos con gustos refinados, cada uno suyo.

Saludos

Xeilord dijo...

Una noticia puede generar una conversación con un amigo, un libro también, pero las películas de denuncia social como la de
"Te doy mis ojos", la de "Mar Adentro", "Los Lunes al Sol" etc... existen para hacer demagogia barata,te muestran lo que quieren mostrar y no se parece a la realidad más que en el sitio donde están rodadas.

Que te muestren la realidad de esa gente, conviviendo con ellos un año, mostrando lo mal que están, mostrando su vida de verdad, no una mierda con banda sonora y los mismos actores de siempre, que luego los ves recibiendo collejas en una serie de risa o haciendo el payaso en un programa de televisión.

El cine denuncia es una mierda, prefiero el documental, el periodismo de verdad y no la verdad edulcorada.

Ciro III dijo...

No creo que sean demagogia barata, más bien son una manera de ver la cosas con la que puedes coincidir o no.
Creo que el arte puede ser algunas veces la vía con la que dar a conocer posibles injusticias o situaciones poco conocidas, en muchas ocasiones el arte ha sido pieza fundamental en revoluciones de todo color, por lo que el cine creo que también puede serlo.

Te recomiendo que veas "la pesadilla de Darwin", para que sepas a lo que refiero.

Sobre la moralidad de los actores para interpretar determinados papeles, pues bueno esto es una economía de mercado en la que gente con determinadas habilidades cobran cantidades astronómicas, pero la "género documental" se ve bien complementado con "el cine denuncia", si quieres llamarlo así, no siempre es fácil estar en el sitio en momento oportuno, algunas cosas hay que tratarlas desde la perspectiva que da el tiempo y la posibilidad de contarlo.

Interesante debate.

Ciro III dijo...

(Continuación)

Por cierto la película de la "la pesadilla de darwin", es una película-documental, esa frase quería ponerla al final del post como PD, pero editando lo dejé ahí sin querer.
Es interesante y denuncia una atrocidad, tenemos la suerte de poder disponer de material real sobre el tema, pero si no se pudiera disponer de este material una buena dramatización tendría que hacerle justicia, no siempre se puede disponer de las personas protagonistas y muchas veces estas no quieren rememorar nada de lo acontecido por ser algo que les ha causado mucho dolor.

Xeilord dijo...

no siempre se puede disponer de las personas protagonistas y muchas veces estas no quieren rememorar nada de lo acontecido por ser algo que les ha causado mucho dolor.

Eso es cierto a medias, mira las asociaciones de mujeres maltratadas por ejemplo, hay muchas que querrían que se contase su historia de primera mano, porque es necesario que nos lo cuenten ellas, no Iciar Bollarín, ni Paz Vega.

Que salga ella y que diga qué le pasó, y cómo es su vida ahora, aunque sea en un fundido negro, pero vale más un testimonio real que una película que siempre da sensación de irrealidad.

Por cierto, sigo diciendo que nadie paga para que le revuelvan la conciencia, pagas para que te entretengan, y tanto el cine denuncia como los documentales son pasto de ver en casa,sobre todo los segundos, dado que pienso que los primeros no vale, meditando lo que ves y parandolo para reflexionar.

Por ejemplo, no dudo que la película Tierra, sea una buena película

http://www.filmaffinity.com/es/film220964.html

Pero yo NO pago por ir a ver eso al cine, y como yo mucha gente y es por eso por lo que no tienen espectadores, así que está visto que el cine denuncia o documental NO ESTÁ HECHO para ser visionado en un CINE.

Ley de la oferta y la demanda, sin más.

¿Que empresas contaminan más?

¿Que empresas contaminan más?