lunes, 5 de mayo de 2008

Mantenimiento de un coche

La verdad es que me parece impresionante la estúpida costumbre de muchas personas en no hacerle un mantenmiento adecuado a su vehículo, que a la larga suele provocar accidentes y "crujir de dientes".

Hay varios clásicos, uno de ellos es el de llevar las escobillas del limpia parabrisas totalmente destrozadas, la gente pasa y claro hasta que un día lloviendo a rabiar no ves algo porque la escobilla lejos de limpiar y aclararte la visión, "te la emborrona", pues claro... accidente al canto.. y luego las lamentaciones....

Otra cosa que me impresiona es la total desatención a los neumáticos, impresionante, hay gente que salvo pinchazo jamás les presta la mínima atención a lo que le mantiene en contacto con el suelo, mi novia tuvo un accidente por dos razones, la primera es por llevar bajos de presión los neumáticos delanteros, lloviendo le hizo "acuaplaning", y los traseros totalmente "cristalizados", osea la goma había perdido sus propiedades debido a que tienen demasiado tiempo los neumáticos, al final por no gastarse 200-300€ ..... susto + un mes sin coche + factura de 2000€, y lo peor de todo es que sigue con los mismos neumáticos deshinchados y los traseros "cristalizados", si los miras de cerca están agrietados por muchas zonas lo que resta elasticidad a la estructura del neumático y lo hace mucho más propenso a reventar.
También hay gente que deja que los neumáticos se gasten hasta límites peligrosos, pensemos que los chivatos de desgaste está para algo, y que 5 años para unos neumáticos que "duerman en la calle", es un límite que no se debe sobrepasar, sobre el hinchado decir que llevar un presión inadecuada por exceso o por defecto provoca que los neumáticos duren la mitad ya que se gastan de manera irregular.

Como no, otra estupidez clásica es la de pasar totalmente de "los líquidos" y de los filtros, a corto plazo "no pasa nada", pero a medio y largo... otra estupidez que supone caras reparaciones y mucho "crujir de dientes", en este paquete también hay que meter algún tema mecánico, como la falta de destreza a la hora de usar el embrague, reparación cara como pocas.

Ah, y el colmo es la de "el ruidito", hay gente que si oye un ruido raro en el coche no lo lleva al taller hasta que o es insoportable o el coche se para... un amiguete mío mecánico me ha contado cada una...... pensemos que si el coche hace un ruido raro evidentemente "le pasa algo", y que sobre todo "por la seguridad de las personas que usan el coche" se debe ir inmediatamente a un taller, a mayores el coste de la reparación, se puede multiplicar por dejadez.

Amortiguadores, importantes en todo momento, es más para frenar y dar curvas son vitales, la gente se cree que duran "eternamente" y que no merece la pena cambiarlos por caros.... lo caro es no frenar a tiempo, o perder el control del coche en una curva, eso SI que es caro.

Para terminar llevar el coche "a la casa" es como poco el doble de caro que llevarlo a un taller, con lo que llevarlo es una estupidez, merece la pena llevar el coche a un taller y poco a poco ganar confianza mutua con el mecánico, que pagar las piezas y la mano de obra a más del doble de su precio, en muy pocas ocasiones merece la pena ir "a la casa".

Saludos y cuidad vuestro coche, es importante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto, casi todo lo que dices se ve con mucha frecuencia

Xeilord dijo...

Aún recuerdo que se me llamó paranoico por un clac, clac de la tracción trasera, decian que era del altavoz, y yo erre que erre de que era de la suspensión, hasta que me metí en el maletero a escuchar el ruido y OH SORPRESA, una copela jodida.

Ciro III dijo...

Clásica jugarreta de vendedor de coches, ya estoy ultimando un post con las "estupideces" clásicas que se comenten al comprar un coche de segunda mano, hay que ir con el manual.... son de lo que no hay casi todos...

Como adelanto decir, que la Garantía siempre es IRRENUNCIABLE, firmes lo que firmes, y es TODO EL COCHE, menos los neumáticos.el resto hasta la última tuerca.

¿Que empresas contaminan más?

¿Que empresas contaminan más?