viernes, 11 de abril de 2008

Parece que a Universal "le falta un hervor".

Todos tenemos constancia de la existencia de discos promocionales, que haciendo honor a su nombre sirven para eso, promocionar al artista, hasta ahí todo correcto, lo que ha resultado ser la estupidez de la semana es la actitud de Universal, uno de los pesos pesados de la industria discográfica a nivel mundial que afirma sin rubor que deshacernos de estos discos tirándolos a la basura es delito, ya que se supone que los derechos se ceden al primer receptor del disco, no "al que lo pueda rescatar del cubo" por ejemplo.

Todo esto es porque una persona se puso a vender discos de estos por Ebay, por lo visto algunos coleccionistas los pagan bien, por raros y escasos (hay gente para todo).

Yo no estoy a favor de la piratería, creo por ejemplo que la música es arte y que debe ser remunerado, pero también creo que en muchas ocasiones está sobrevalorado, considero infame el precio de los CD´s DVD´s, canon varios....
En este momento tenemos la música y los formatos más caros de la historia y a la vez la música en claro declive, no hay nada en las escena musical actual comparable con la calidad de otras épocas lejanas y no tan lejanas.... pedir lo mismo por un disco de los Beatles que por un disco de cualquier "número 1" actual... es una aberración infame, y podría seguir poniendo ejemplos de los años 60, 70, algunos en los 80, y algunos en los 90.

Lo que pasa con la música, es también lo que pasa con muchas "formas de cultura", que por caras pierden "la universalidad", algo imprescindible en cualquier cultura que se precie lo más mínimo.

Saludos

PD: Si, supongo que a algunos les gusta la música actual, es sólo mi opinión, no es nada más.

No hay comentarios:

¿Que empresas contaminan más?

¿Que empresas contaminan más?