viernes, 12 de septiembre de 2008

Estupideces mentales comunes.

Es curioso la cantidad de cosas que hacemos inconscientemente y que constituyen estupideces de las que casi nadie se libra, algunas de ellas están tan arraigadas a nuestra forma de ser que casi ni sabemos que las hacemos, son por tanto estupideces mentales comunes.

La primera, "los prejuicios" de cualquier tipo, raciales, étnicos, religiosos, etc... provocan que no conozcamos a mucha gente que nos pueden aportar muchas cosas, y sobre todo tolerancia, es importante ser consciente de que hasta de la persona más miserable se puede aprender algo, y lo que es más importante hay mucha gente genial por conocer, sin importar su procedencia, creencias, gustos, etc....

La segunda es "lo que pensamos que somos nosotros", en ocasiones tenemos interiorizados algunos clichés que nos dicen a nosotros mismo como se supone que somos, son cosas que se nos han dicho por activa y por pasiva y en cierto modo limitan nuestra capacidad de amoldarnos a lo que nos rodea para poder aprovechar todas las situaciones y de la forma más óptima, es importante mirarse en el espejo y dudar, y preguntarnos como somos, o lo más importante, como queremos ser.

La tercera son "las proyecciones", es básicamente lo siguiente, "lo que creemos que otra persona piensa de nosotros", es una tontería impresionante, pero algo que nos crea muchos problemas y discusiones, es ridículo preocuparse por lo que piensan los demás de nosotros, pensemos que el 90% de la gente que conoces ahora mismo dentro de 10 años no sabes si han muerto o no, evidentemente la familia queda fuera de esto en muchas ocasiones, pero pensemos que preocuparse por lo que otra persona piensa de nosotros es ridículo y sobre todo una pérdida de tiempo lamentable.

Espero que esto le sirva a alguien y que evite cometer estas estupideces, con conseguirlo con una persona daré por bueno el tiempo que he dedicado a escribirlo.

Saludos

No hay comentarios:

¿Que empresas contaminan más?

¿Que empresas contaminan más?